domingo, 29 de abril de 2007

Presencia de cocaleros dicen que es para trabajar juntos

Más de 400 cultivadores de coca del trópico cochabambino llegaron ayer a Sucre y formarán cuatro comisiones permanentes de trabajo con los constituyentes del MAS. Según lo informado por Julio Salazar, secretario general de las Seis Federaciones de Cocaleros de Chapare, están en la Capital de la República para trabajar en más de cerca con sus representantes en las comisiones de Tierra y Territorio, Modelo de Estado, Derechos de los movimientos sociales, un comité jurídico.
Esta información fue corroborada por Roberto Aguilar, primer vicepresidente de la Constituyente, quien aseguró que los campesinos instalarán "espacios de reflexión" y análisis con sus constituyentes.
"Sabemos que su presencia no está referida al desarrollo de ningún mecanismo de presión sobre la Asamblea Constituyente sino en el marco de la decisión del Pacto de Unidad, de las organizaciones sociales para vincularse directamente con los constituyentes y el desarrollo de la Constituyente", justificó ayer el vicepresidente de la directiva, Roberto Aguilar.
Aunque llegaron más de 400 representantes de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Aguilar insistió que sólo vinieron con la intención de promover "espacios de reflexión" en los que invitarán a los asambleístas para conocer sus posiciones criterios y, sobre esa base, permitir que el desarrollo de la Asamblea se "encuadre en el debate y la reflexión con el pueblo".
Por la mañana, la presidenta de la Asamblea, Silvia Lazarte, se reunió con los líderes cocaleros, en la casa donde se halla alojado un gran número de campesinos. Aseguró que no sabe qué cantidad de cocaleros llegaron ni cuáles son sus propósitos.
La Directiva de la Asamblea, en coordinación con la Policía, también dispuso que las manifestaciones de los movimientos sociales no ingresen una cuadra a la redonda del teatro Gran Mariscal, lugar donde se desarrollan las sesiones.

http://www.lostiempos.com/noticias/12-09-06/12_09_06_nac1.php

No hay comentarios.: