domingo, 29 de abril de 2007

El Presidente propone conformar un Estado Mayor del Pueblo

Redacción Bolpress
El Presidente Evo Morales propuso la creación de un “Estado Mayor” del pueblo, instancia máxima que tomaría “decisiones rápidas” sobre políticas de gobierno. Formarían parte del Estado Mayor Popular los dirigentes principales de organizaciones nacionales, organizaciones importantes de una región, confederaciones aglutinadas a la Central Obrera Boliviana (COB), partidos de izquierda, jefes de bancada departamental y ministros del área económica, política y social.
“Sé compañeras y compañeros, que algunos sectores, seguramente de la oligarquía, algunas transnacionales no van a aceptar ese nuestro desafío, esa nuestra pelea, pero estoy convencido de que el pueblo boliviano está pidiendo cambios y eso es un proceso para avanzar en el cambio”, dijo Morales en una reunión con diferentes organizaciones de la COR de El Alto.
Los dirigentes de la COR entregaron su pliego petitorio al Presidente en el que piden la nacionalización e industrialización de los hidrocarburos, el enjuiciamiento y encarcelamiento de Gonzalo Sánchez de Lozada, la realización de la Asamblea Constituyente, la abrogación del decreto 21060 y la inmediata recuperación de YPFB, Entel, LAB, Enfe, y Comibol. La COB ratificó en su pliego petitorio una canasta familiar de 7.200 bolivianos y un salario mínimo nacional de 1.500 bolivianos.
En la reunión, a la que asistieron también el Vicepresidente Alvaro García Linera y viceministro encargado de coordinar con los movimiento sociales Alfredo Rada, los dirigentes de la COR anunciaron al gobierno que no bajarán los brazos hasta que sus demandas sean atendidas.
Morales busca el apoyo de los sectores sociales para cumplir su oferta de cambios estructurales, convencido de que poco podrá avanzar con un Estado “débil, pobre, loteado, sin rumbo ni soberanía, agudamente dependiente del apoyo extranjero y de las agencias de cooperación internacional”.

No hay comentarios.: