martes, 13 de noviembre de 2007

Surge una coordinadora de oposición al Gobierno. 29-dic-07

Surge una coordinadora de oposición al Gobierno
APOYO • El escritor Juan Claudio Lechín se sumó a la iniciativa surgida en Santa Cruz.

http://www.la-razon.com/versiones/20061229_005770/nota_247_373126.htm

En Santa Cruz comenzó a estructurarse una coordinadora de sectores sociales opositora al Gobierno, a la que ayer se sumó el escritor Juan Claudio Lechín.
"El movimiento que se articula en el oriente y sur del país es creciente y se transformará en luna llena cuando el país se reencauce por la democracia", declaró Lechín al inaugurar un encuentro con sectores sociales afines a este proyecto en la Cámara de Industria y Comercio.
¿Es esto la creación de un instrumento político?, le preguntaron, y el escritor contestó que se trata de un movimiento ciudadano por la democracia.
¿Claudio Lechín candidato?, insistieron los periodistas. "No", contestó el escritor, quien además aseguró: “no tengo hambre de poder”. Sin embargo criticó al gobierno de Evo Morales, al que comparó con el de Hitler de Alemania, por obedecer consignas del venezolano Hugo Chávez y del cubano Fidel Castro.
Otros dirigentes sociales que impulsan este proyecto explicaron que el objetivo es hacer un frente común para afrontar los atropellos del Poder Ejecutivo.
"Es bueno que la gente sepa que cuando el gobierno de Evo Morales menciona que va a consultar a los movimientos sociales se está refiriendo solamente a sus correligionarios", declaró Víctor Hugo Velasco, dirigente nacional de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Conniob).
En el acto de ayer, Lechín se refirió también a la expulsión del cubano Amauris Samartino y señaló que con este gobierno las libertades individuales están reemplazadas por la intolerancia.
Dijo que prueba de ello fueron los últimos enfrentamientos en la localidad de San Julián, el desalojo de la huelga de hambre en San Francisco y en la detención de dos muchachos que gritaron autonomía en La Paz. Redacción central y el Nuevo Día.

No hay comentarios.: