martes, 13 de noviembre de 2007

Fejuve paceña se suma al paro de El Alto por renuncia de Paredes 20-ene-07

http://www.eldeber.com.bo/2007/2007-01-20/vernotanacional.php?id=351

La Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve) resolvió ayer sumarse al paro cívico convocado por su similar de El Alto, en coordinación con la Central Obrera Regional (COR), para exigir la renuncia del prefecto José Luis Paredes, a pesar de la exhortación que hizo el Gobierno de no llevar adelante la medida.
El presidente de la Fejuve La Paz, Toribio Hinojosa, informó de que tomaron esta decisión en solidaridad con su par alteño Nazario Ramírez por la amenaza de juicio que recibió de parte de la Prefectura y la actitud divisionista de Paredes al apoyar a la denominada ‘media luna’.
Las organizaciones sociales alteñas determinaron realizar un paro cívico movilizado de 24 horas el lunes 22 de enero próximo, exigiendo la renuncia de Paredes. Además de la toma física de la Prefectura, los bienes personales de dicha autoridad y los medios de comunicación que no brinden una información ‘transparente’ a la población.
El titular de la Fejuve de El Alto, Nazario Ramírez, afirmó que los dirigentes que traicionen a sus organizaciones y no acaten la determinación de la asamblea serán expulsados de la urbe alteña y de sus organizaciones sociales. El dirigente anunció que este paro es el inicio de las medidas de presión para que Paredes renuncie.
Por la mañana, al término de una marcha de los campesinos en la sede de Gobierno, efectivos policiales detuvieron a Johnny Guarachi (35), conocido como el ‘Osama Bin Laden alteño, en posesión de seis cartuchos de dinamita, tres metros de guías, cables y una pinza, con los que planeaba perpetrar un atentado terrorista contra la Prefectura. /ANF

No hay comentarios.: